10 Claves para hacer la maleta de verano perfecta

10 Claves para hacer la maleta de verano perfecta

  1. Estos son los 10 consejos imprescindibles para organizar la perfecta maleta de verano:

1.-Antes de comenzar a preparar la maleta, es fundamental consultar el tiempo que va a hacer en el destino de vacaciones. Si se va a viajar a algún país donde las estaciones sean diferentes y la temperatura varíe en un mismo día, es conveniente consultar en páginas y foros de internet para conocer las opiniones y consejos de otras personas que hayan visitado ese mismo lugar.

    1. 2.-De la misma manera, es imprescindible planificar la maleta en función de las actividades que se vayan a realizar y de la duración del viaje. No es lo mismo estar todo el día tumbada al sol, que recorrer una ciudad entera o viajar a un lugar en el que se vayan a realizar diferentes planes en determinados días como bañarse en la playa, hacer una excursión por el campo y visitar determinados lugares de interés.
  1. 3.-Aunque no se disponga de límite de espacio y/o de peso en la maleta, llevar cosas de más que seguramente no van a usarse nunca es aconsejable. Ser prácticos y pensar en nuestra comodidad siempre es un punto a favor.
  2. 4.-Una vez establecidos los siguientes puntos y con las ideas más claras, elaborar una lista con la ropa y artículos imprescindibles que se vayan a necesitar es la opción más cómoda y útil para asegurarse que no se olvida nada imprescindible. Lo más sencillo es empezar enumerando las cosas más básicas y necesarias, como ropa interior, pijama, aseo personal, cargador de móvil y medicinas.
  3. 5.-Después de esto, es bueno hacer otra lista con las prendas que van a llevarse en función de los distintos ‘modelitos’ de cada día. Aunque luego estos puedan variar, planificar qué ropa se va a usar cada día es bueno para llevar sólo las prendas necesarias y organizar mejor la estancia en el lugar elegido. Si no se dispone de mucho espacio en la maleta, lo más práctico es elegir prendas combinables entre si para crear diferentes ‘looks’ con la menor ropa posible.
  4. 6.-Antes de empezar a meter las cosas en la maleta, disponer de todas las cosas bien dobladas sobre la cama es útil para hacerse una idea del espacio que va a ocupar todo y organizar el orden de las cosas previamente.
  5. 7.-Colocar primero las prendas que más pesen (como vaqueros y zapatos) en la parte inferior y dejar las más delicadas para el final. Las prendas de algodón pueden ir enrolladas para que ocupen menos y aprovechar el espacio que quede en las bolsas de los zapatos para meter los calcetines y/o la ropa interior.
  6. 8.-Evitar los ‘por si acaso’ en la medida de lo posible. Muchas veces llenamos la maleta con prendas adecuadas para situaciones hipotéticas que en la mayoría de los casos nunca llegan a darse.
  7. 9.-También es conveniente dejar un espacio extra en la maleta para posibles compras, regalos y ‘souvenirs’ que se adquieran durante las vacaciones.
  8. 10.-Si se va a facturar maleta, es aconsejable meter en el equipaje de mano algunos productos imprescindibles de aseo y ropa interior por si la compañía aérea pierde las maletas y tienes que sobrevivir sin tus cosas los primeros días de vacaciones.