5 Tendencias de decoración básicas en 2020

1. Clasic Blue, un azul clásico.

Elegido por Pantone como el color oficial del 2020. Piensa en un sofá, una pared que quieras destacar o los muebles inferiores de tu cocina, como algo que quieras que prevalezca sobre el resto de elementos del espacio.

2. Paredes con personalidad.

Triunfarán las paredes rotundas, llamativas, que intentan decir mucho, con mezclas de dos, tres o cuatro colores, con texturas, zócalos y molduras en relieve, panelados de madera, mitad pintura y mitad otro material.

3. Lamparas que ademas de luz, dan mucho carácter al espacio.

Desde lámparas geométricas que se inclinan por líneas puras y sencillas hasta composiciones de varias piezas que crean escenografías únicas en cada espacio.

4. Los 80s están de vuelta.

Las formas orgánicas y la presencia de acabados dorados o cobrizos destacan en las patas y en detalles de sillas y sofás. Mezclando la opulencia de la época con siluetas funcionales y contemporáneas que podremos ver con mucha frecuencia en piezas de mobiliario y lámparas de las casas de diseño más reconocidas de la industria.

5. Terciopelo, permanente.

Y es que ya llevamos unas temporadas con el terciopelo en decoración y este 2020 parece que aún seguirá entre nosotros, con su textura suave y acabo brillante que viste de elegancia y lujo cualquier espacio. No temas integrarlo en ambientes modernos: utilízalo para tapizar una butaca especial y verás cómo se transforma.