7 tips para ahorrar agua en el lavado de tu auto

7 tips para ahorrar agua en el lavado de tu auto

Si eres consciente del cuidado del medio ambiente y te preocupa que cada vez que lavas tu auto desperdicias litros y litros de agua, aquí te brindo los mejores consejos para ahorrar agua en el lavado de tu coche.

#1 Utiliza una manguera con boquilla de cierre automático

Las mangueras comunes de jardín hacen que utilices 100 litros de agua en un lavado de auto de 10 minutos. Para revertirlo, lo mejor es utilizar una manguera que se pueda cerrar desde la boquilla cuando no la estés usando y así ahorrar la mayor cantidad de agua posible.


#2 Lava con un balde o cubo

Tal vez no sea tan cómodo como lavar con manguera, pero hacerlo con un balde o cubo ahorra hasta la mitad del agua.

#3 Lava con hidrolavadora

El uso de una lavadora a presión también hace que ahorres agua, pues por su boquilla no sale tanto caudal como en una manguera, pero como sale con fuerza, su poder limpiador es mayor. Si bien tendrás que hacer un mayor gasto inicial en la compra de la hidrolavadora, el costo se amortiza rápidamente en tu factura del agua.

#4 Lava sobre césped

Si lavas tu coche en la acera, el agua que utilices se va a ir por el drenaje. En cambio, si lo haces sobre el césped o en áreas de grava o sin pavimento, el agua penetrará el suelo y tarde o temprano recargará el agua subterránea.

#5 Visita un auto lavado

Si no tienes tiempo de ponerte a lavar tu auto en casa, visitar un auto lavado es una idea fantástica, pues un túnel de lavado correctamente diseñado utiliza la menor cantidad de agua posible y está conectado a una alcantarilla sanitaria que transporta el agua hacia una planta de tratamiento de aguas residuales.

#6 Aprovecha el agua de lluvia

Junta agua de lluvia en un barril plástico y utiliza lo que recolectes en tu lavado de auto. Es una perfecta manera de ahorrar agua y cuidar el medio ambiente.

#7 Reutiliza el agua del lavado

Reutiliza el agua del lavado de la ropa (aguas grises), ya que es una buena opción para no derrochar agua pura y limpia.

Estos tips de ahorro de agua mientras lavas tu auto son perfectos para contribuir con una vida más ecológica y a la vez, ahorrar dinero en la factura del agua.