8 tips para tener una casa totalmente ecológica

8 tips para tener una casa totalmente ecológica

Brasa ha preparado 8 tips para que convierta su casa en un hogar verde, en una vivienda totalmente ecológica.

1. Materiales reciclables

Para construir nuestro hogar ecológico necesitamos que los materiales sean eso: 100% respetables con el medio ambiente. Elementos para nuestra construcción hay muchos: pinturas ecológicasladrilloshormigóndecoración interior, entre otros, que nos ayudarán a cumplir nuestra misión de ayuda con el planeta.

2. Paneles solares

Captan los rayos del sol y producen electricidad a nuestro hogar. Se pueden instalar en el techo, las paredes o en el jardín.

3. Calentador solar

Nos ayuda ahorrar hasta un 80% de gas. Actualmente cobra mucha importancia estos calentadores solares por lo que hay países que gestionan proyectos de este carácter.

4. Focos ahorradores

Usan solo una cuarta parte de energía, por lo que ahorran hasta el 50% de consumo.

5. Perlizadores para las duchas

Ahorra hasta el 60% de agua. En el mercado actual se pueden encontrar de todas las gamas, con precios muy favorables.

6. Estufa de masa térmica

Este producto es una chimenea que almacena calor y lo reutiliza por todo el hogar durante todo un día. Basta con ponerle madera durante una hora y él se encargará del resto.

7.  Inodoro seco

Los residuos que desechamos los humanos podemos reciclarlos con aserrín, pues evita los malos olores, la contaminación y, además, nos sirve para nuestro jardín. Vale la pena resaltar que el ahorro es mucho ya que este inodoro no utiliza agua.

8. Recolección de lluvia

Por medio de una canaleta y diferentes conexiones a baños y lavadora, esta acción nos ayuda ahorrar cerca de un 40% de agua.