Actividades al aire libre con hijos

Te proponemos una serie de ideas de juegos tradicionales para que disfrutes y compartas tiempo con tus hijos. ¡A disfrutar!

 

Los momentos de compartir  juegos con tus hijos son muy especiales para los dos porque estás compartiendo tiempo juntos, además tus hijos están aprendiendo.

Si estás preparando un día de excursión con tus hijos es muy importante que tengas previstas algunas ideas para jugar con niños al aire libre.

Ideas para jugar con niños al aire libre

 

1) Carrera de sacos:

Además de pasarlo bien estarán trabajando el equilibrio y los niños aprenderán normas de comportamiento. Para jugar tienes que poner cada uno dentro de un saco colocados en una fila horizontal. Con un silbato se dará el tiempo de salida y los participantes deberán intentar llegar a la línea de meta saltando sin caerse. El primero que llegue a la meta será el ganador. Puedes organizar una carrera entre los niños y otra entre los padres para que los vean jugar, ¡les encantará!

2) Bolera con botellas y una pelota:

Este juego lo puedes crear ustedes mismos con botellas de plástico, que debés llenar de arena, y con una pelota. Con esta actividad los niños aprenden a respetar los turnos y trabajan la coordinación óculo-manual.

La forma de jugar es muy sencilla, les recomendamos que organicen equipos en los que se mezclen los padres y los hijos. Cada participante se coloca en la línea de distancia que se haya determinado y tiene tres intentos para hacer un pleno, es decir, derribar todos los bolos a la vez. Cada bolo que se derriba es un punto, en el caso de hacer pleno se consiguen 5 puntos extra y una tirada adicional. El equipo o participante que haya conseguido más puntos será el ganador.

4) Carrera de cucharas con un huevo duro:

Si los niños son muy pequeños puedes sustituir el huevo por bolas de material que no sea muy pesado, o bien, en lugar de llevar la cuchara en la boca pueden llevarla en la mano. Con este juego los niños potencian el equilibrio, favorecen el control postural, aprenden normas de comportamiento y a trabajar en equipo.

Tienen que formar dos equipos que se pondrán en dos filas indias formadas detrás de la línea de salida, de manera que se competirá por parejas con una persona de cada equipo. Cuando se da el tiempo de salida deben llegar a la línea de meta y luego volver a la salida para dar el relevo a otro miembro del equipo. Si en ese trayecto se le cae la bola o la cuchara debe empezar otra vez el recorrido. El equipo que termine antes será el ganador. Pueden  hacer una competición entre niños y otra entre padres, verlos jugar y participar con ellos, ¡los hará muy felices!