Actividades para salir de la rutina en Chihuahua

En Chihuahua hay mucho que hacer, pero a veces es difícil encontrar un tiempo para consentirnos.

Estos atractivos naturales de Chihuahua son perfectos para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Te invitamos a que conozcas más sobre ellos.

Parque Nacional Cumbres de Majalca

Para los más aventureros, al norte de la ciudad se encuentra el Parque Nacional Cumbres de Majalca. Este parque natural en el distrito de Chihuahua es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza típica del lugar, explorar las enormes formaciones rocosas y observar las estrellas. Es uno de los atractivos naturales más importantes de Chihuahua y un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, lo que hace que sea una visita obligada para todo citadino. Con suerte, los visitantes incluso pueden ver a la majestuosa águila real, así como otros animales y plantas en su hábitat natural. Para quienes necesitan una escapada más larga, el parque cuenta con áreas para acampar y todos los servicios básicos de un área protegida. Te recomendamos planear bien tu viaje hacia el parque.

 

Cañón del Pegüis

El cañón del Pegüis es una de las obras naturales más emblemáticas de la zona desértica del estado de Chihuahua. Por esta espectacular barranca se desliza el pasado de un pueblo. Se mueve un recinto natural de brillo intenso a través del río que corre entre su cuerpo. Una zona desconocida por muchos pero visitada por aventureros en busca de nuevas emociones. Conoce este monumento a la grandeza y recórrelo con emoción.

Este hermoso abismo es un lugar perfecto para la práctica del rafting en diversos niveles. De igual manera podrás recórrelo a través de un kayak por todo el río Conchos. Evita visitar este sitio durante la época de calor por las temperaturas extremas. Lo más recomendable es acercarse entre los meses de abril a octubre.

Presa El Rejón

Si lo que quieres es sentirte totalmente alejado de la ciudad sin ir muy lejos, la presa El Rejón es uno de los mejores parques en Chihuahua para conectarte con la naturaleza y disfrutar del característico paisaje de la zona. Este parque cuenta con senderos para correr y andar en bicicleta, un embarcadero para dar un paseo en lancha por la enorme presa, áreas de juegos e incluso una tirolesa para los más aventados. Ve a pasar un día increíble con tu familia o a ejercitarte con tu mascota. El Rejón es un parque en Chihuahua con muchas actividades. También es una buena idea planear una carne asada con amigos, un pícnic con la familia o competir en una de las carreras que se organizan alrededor de la presa.

 

San Diego de Alcalá

Es una localidad del estado mexicano de Chihuahua y perteneciente al municipio de Aldama, conocida por sus afloramientos de aguas termales. Su principal y casi única actividad económica es el turismo que visita la población por sus aguas termales a las que se les atribuyen propiedades terapéuticas y curativas, y las que se puede acceder mediante balnearios e instalaciones turísticas. Las aguas termales contienen minerales capaces de renovarte y devolverte la energía.

Ubicada en la zona desértica del centro del estado de Chihuahua, que se encuentra a una distancia aproximada de 70 kilómetros al sureste de la ciudad de Chihuahua a través de la Carretera Federal 45 y una carretera estatal que es su principal vía de comunicación, así como a unos 50 kilómetros al sur de Aldama, la cabecera municipal, con la que la comunica una carretera secundaria.