Como decorar un espacio con estilo minimalista

Como decorar un espacio con estilo minimalista

Elegancia, sobriedad y luminosidad. Estos son los tres pilares sobre los que se cierne la decoración minimalista, un estilo donde predominan los tonos claros y la sencillez. Muchos hogares se han sumado a las premisas del estilo minimalista y ofrecen unos interiores decorados con pocos muebles, sin elementos recargados. Si quieres decorar tu hogar siguiendo este estilo, sigue leyendo este artículo.

1.-Si quieres llenar tu hogar con un estilo minimalista, lo primero que debes saber es que este estilo se basa en un lema concreto: menos es más. Es decir, la elegancia de esta decoración se basa, precisamente, en mostrar espacios casi desnudos, con pocos muebles, pocos colores y pocos elementos decorativos. Así pues, se apuesta por una decoración sencilla donde los muebles sean simples (nada de piezas recargadas o con diferentes colores) y donde abundan las líneas rectas.
Para ofrecer esta sensación de amplitud y limpieza, este estilo encaja a la perfección con espacios amplios, luminosos y altos. El concepto barroco de exceso, de recargo o de colores es totalmente contrario al minimalismo que apuesta por estancias con tonos neutros, muebles sencillos y espacios semivacíos.

2.-Así pues, para cumplir estos principios decorativos los colores básicos del minimalismo siempre serán tonalidades suaves con colores neutros y que tengan una monocromía entre todos los elementos que se hallan en el espacio. Así, si tienes las paredes blancas, los suelos de parqué y las cortinas blancas, opta por un sofá que sea crudo o marrón clarito y descarta la posibilidad de colores fuertes como rojos o lilas. El contraste entre el blanco y el negro es un hito de este estilo porque son dos tonos neutros que ofrecen estancias sobrias, elegantes y luminosas.

3.-También deberás prestar una atención especial en la elección de los muebles que poblarán tu hogar. Para conseguir decorar un espacio con estilo minimalista es importante que optes por un diseño sencillo con formas geométricas puras, líneas rectas y materiales nobles. También se priorizan los muebles de baja altura y anchos más que los altos y estrechos. Los materiales más adecuados para cumplir con las premisas de este estilo son el cemento, el cristal, las piedras o la madera. Los muebles que tengan algún tipo ornamento quedan, por tanto, descartados si quieres decorar tu casa de un modo minimalista.

4.-Las telas o los textiles que quieras poner en tu hogar también tienen que cumplir con las pautas de esta decoración. Así, las cortinas o alfombras tendrán que ser sobrias, lisas y de tonalidades neutras para que vayan en armonía con el resto de la estancia. Las telas rústicas hechas con lino o las de estilo rústico pueden encajar muy bien con el estilo de tu hogar; sin embargo, las estampadas o con aires étnicos no combinan en absoluto.
Si tienes una terraza o jardín debes saber que puedes incorporar el estilo minimalista pero dándole un toque diferente; el chill out es el más adecuado. En este artículo de unComo te contamos cómo decorar un jardín al estilo chill out.

5.-Los adornos en los espacios minimalistas también tienen cabida, no hace falta que tengamos la casa completamente vacía. Lo que sí que tenemos que procurar es que los colores combinen con el resto del hogar o, si queremos, que destaquen de manera única. Por ejemplo, poner un cojín rojo o un ramo de flores azules es una buena idea y no rompe con este estilo. Lo que sí que tenemos que procurar es que estos elementos diferentes sean únicos en cada estancia, así destacarán por ellos solos pero sin romper con la monocromía necesaria de este tipo de decoración.
En la época de Navidad tampoco tienes que perder el estilo de tu hogar, por eso, en unComo te proponemos árboles de Navidad minimalistas para que combinen con la estancia.