Cómo preparar tu casa para esta temporada de lluvias

Cómo preparar tu casa para esta temporada de lluvias

Se acercan los días de paraguas e impermeables por toda la ciudad: la lluvia casi toca nuestra puerta. ¡No dejes que la temporada de lluvias te tome por sorpresa! Cuida tu casa, realiza las medidas preventivas necesarias. Por eso te compartimos algunos consejos para hacer frente a esta temporada, y disfrutarla cómodamente desde tu hogar.

La prevención por tu azotea comienza

La revisión comienza de adentro hacia afuera. Desde el interior de tu casa, echa un vistazo al techo para detectar signos de filtración o humedad. En caso de detectarlos, puedes resolver fácilmente una gotera localizada: ¡utiliza loseta cerámica! Acércate a nuestros asesores profesionales en tienda para una solución de este problema a tu medida: http://interceramic.com/tiendas.

La limpieza de tu azotea es una clave simple y efectiva. Deshazte del polvo y los residuos (hojas secas, escombros, basura, etc.) acumulados durante el año: esto evitará que tus bajantes se tapen, permitiendo que el agua de lluvia corra fluidamente durante todo el temporal.

Toma en cuenta también el material de tus bajantes: los tubos de hierro galvanizado a menudo se agrietan y causan fugas con el tiempo. Para resolver —o evitar, en su defecto— este problema, recomendamos el uso de tubos de PVC en lugar de tubos metálicos.

Protege las paredes exteriores

Dos pájaros de un tiro: una solución fiable para cuidar y al mismo tiempo embellecer los muros expuestos a la intemperie, en patios, jardines o fachadas, son los azulejos cerámicos; que resultan ser una solución a largo plazo, ya que por su baja absorción de agua y su resistencia a condiciones extremas de sol o frío conservan su belleza original por años, además son un escudo eficaz a prueba de agua: ¿quién dijo que el estilo y la funcionalidad están peleados?

Seguridad en superficies húmedas

No siempre el mismo piso que utilizamos en espacios interiores es recomendable en exteriores. Cuando el agua de lluvia cae en el patio, por ejemplo, y nuestro piso es liso, tenemos ahí una resbaladiza y peligrosa superficie para todos los habitantes de tu casa. Te recomendamos instalar en suelos expuestos al agua, recubrimientos con textura antideslizante que reduzca la probabilidad de resbalar en caso de lluvia.
¡Desentilicha tu patio!

Si tu patio es albergue de cosas y utensilios que ya no usas, lo mejor será que los deseches, en especial latas y botellas: que pueden convertirse en zonas de reproducción de moscas y mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, tan común en esta temporada. ¡La limpieza y el orden es también salud para toda tu familia!

Ya con tu casa preparada, a salvo y segura, recibe con una sonrisa los días lluviosos que se aproximan. ¡Felices lluvias!