Cómo proteger a tu mascota del calor

Cómo proteger a tu mascota del calor

Evitar darle de comer en las horas más calurosas y mojarle la cabeza con agua son algunos de los consejos:

Ahora que llega el buen tiempo, el calor y el sol comienzan a hacer de las suyas tenemos que prestar especial atención a nuestras mascotas. Los animales son igual de sensibles que los humanos al calor y a la deshidratación. Sin embargo, no tienen las mismas capacidades de sudoración, por lo que tienen más dificultades para regular su temperatura corporal.

Es por eso que hay en los meses más calurosos tenemos que tomar una serie de medidas para que nuestras mascotas no sufran un golpe de calor o erupciones. Para que esto no te ocurra, te damos una serie de consejos que te ayudarán a proteger a tu mascota del calor este verano.

No salgas a pasear con tu perro durante las horas de más calor. Está claro que los perros necesitan ejercitarse y que les encanta ir de paseo. Pero por mucho que te pida salir a la calle al mediodía, no lo hagas. Evita pasear a tu perro entre las 11 del mediodía y las cuatro de la tarde y en su lugar hazlo por la mañana temprano o al anochecer. Si no puedes evitar pasearle a estar horas, hazlo por la sombra y durante poco tiempo.

Recorta el pelo de tu mascota. En los meses de calor es mejor que recortes el pelaje de tu perro o gato, pero sin dejárselo demasiado corto. El manto peludo protege a las mascotas de las inclemencias climatológicas, tanto del frío como del calor (actúa como protector solar) y por tanto no es aconsejable rapar a nuestras mascotas en época estiva.

No dejes a tu mascota en el coche, especialmente en un día caluroso. Tener que recordar esto puede parecer una tontería, pero esta es la causa de que un gran número de animales de compañía mueran cada verano en nuestro país. Diversos estudios han demostrado que la temperatura del interior de un coche al sol en verano puede ser la misma que la de un horno.

Si se encuentra en un balcón, terraza patio o un jardín, debe tener sombra o alguna zona donde refugiarse del sol. Debe permanecer en lugares amplios y bien ventilados.