Cómo proteger la vivienda y evitar robos con medidas de seguridad

Cómo proteger la vivienda y evitar robos con medidas de seguridad

En este artículo abarcaremos consejos para proteger la vivienda en vacaciones y medidas de bajo coste económico que podemos adoptar para desgranar cómo evitar robos y accidentes domésticos durante el periodo vacacional de verano. Uno de los problemas con los que nos encontramos cada verano es la inseguridad que ocasiona la ausencia de nuestra vivienda durante un largo periodo de tiempo.

Para tener la confianza de que no sufriremos una desagradable sorpresa tras las vacaciones, es recomendable tomar una serie de medidas que garanticen la seguridad del hogar pero primero queríamos aportar algunos números… ¿Qué tipo de propiedades roban más?

Cómo protegerse frente al robo

Debemos de pensar que existe una clasificación dentro de las medidas de seguridad para evitar robos en casa:

-. Medidas pasivas de protección frente al robo

Las medidas pasivas consistirán en reforzar los posibles accesos: puertas y ventanas. Comprobaremos el perfecto cierre de ventanas y puertas correderas con acceso al exterior; así mismo, es conveniente la disposición de puerta blindada, acorazada o, al menos, de seguridad.

-. Medidas activas de protección frente al robo

Las medidas activas se centrarán en el control de instalaciones e instalación de sistemas de alarma o malla electrificada como con la que cuentan nuestras cerradas.

Medidas de seguridad para casa

Cualquier precaución y medida de seguridad es poca para evitarnos disgustos.

Con la llegada del verano y de las tan ansiadas vacaciones, es necesario tomar una serie de medidas para evitar los robos ya no solo en las viviendas sino de documentos u otros objetos de valor en la calle, en el vehículo, etc.

Además, olvidamos demasiadas veces que por otros medios (Redes sociales, por el móvil, robo de bolsos y carteras, robo de coches…etc) pueden conseguir tanto las llaves de nuestra vivienda cómo información para determinar si estamos en casa o de vacaciones, y proceder a robar en nuestra vivienda sin ninguna preocupación