Cosas que debes hacer cuando te mudas a tu nueva casa

Cosas que debes hacer cuando te mudas a tu nueva casa

Antes de mudarte es importante que sepas todo lo que debes hacer para que tu nueva casa esté lista para disfrutarla sin problemas.

A continuación te dejamos algunos consejos para disfrutar tu nuevo hogar:

1.-Contacta a las empresas de servicios públicos. Cuando llegues a tu nueva casa querrás tener los servicios básicos, como electricidad, gas, agua y alcantarillado, cable, Internet, teléfono. Así que contacta con anticipación a esas compañías para fijar la fecha de traslado de esos servicios hacia tu nueva dirección.

2.-Ten un botiquín preparado. Las mudanzas son propicias para que alguien se rasguñe, se golpee o simplemente le dé un dolor de cabeza. Tenlo preparado porque seguirá siendo muy útil en el futuro. Colócalo en un lugar de la casa donde los adultos puedan acceder a él, lejos del alcance de los niños, revisando con regularidad que los medicamentos estén vigentes. En la puerta del botiquín pon una etiqueta con los números de teléfono de los contactos de emergencia de tu localidad. Con estas medidas preventivas, ya podrás mandarle tu nueva dirección a todos tus contactos y hacer una fiesta para inaugurar tu nuevo hogar.

3. Fumiga y haz una limpieza profunda. Si tu nueva casa está vacía y tienes acceso a ella antes de mudarte, ten la precaución de fumigar. Aunque no veas insectos es muy probable que existan. No querrás fumigar con químicos fuertes cuando la familia esté presente y los muebles ya estén colocados. Una vez que la fumigación haya hecho efecto es buen momento de hacer una limpieza profunda en pisos, paredes, ventanas, etc. Como la casa está vacía podrás limpiar hasta los rincones más ocultos, lo cual no resultará tan fácil una vez que las cortinas y los muebles estén en su lugar.

4. ¿Cómo empaquetar una casa entera?
Sigue un orden. Guarda cada habitación por separado y marca cada caja con el nombre de la estancia a la que corresponda. No olvides hacer inventario. Y si no quieres que nada se rompa por el camino, hazte con un rollo de papel de burbujas o con sábanas viejas, para envolver los objetos más sensibles.

5. Momento desmontar los muebles
Ante todo, no pierdas ninguna pieza. Mete los tornillos y las piezas pequeñas de cada uno en bolsas de plástico, especificando el mueble del que se trate. Y si la cosa se complica, haz un croquis. Así, será más fácil montarlo de nuevo.

5.-Kit de supervivencia
Piensa en el día después o, incluso, en la noche, si no quieres dormir en un colchón sin sábanas y vestida. Ropa de cama, toallas, pijamas y un neceser para el baño son algunas de las cosas que no te pueden faltar. A la mañana siguiente, necesitas empezar con fuerzas, descansada… ¡Y limpia!

6. Momento “casa nueva”

Por fin, llegas a tu nuevo hogar, aunque hay tanto bulto que no sabes por dónde empezar. ¡Tranquila! Respira y comienza. Primero, monta los muebles, después, deshaz las cajas, procura ir doblándolas al mismo tiempo para que ocupen menos espacio, y por último, enchufa el frigo (recuerda que al menos deben pasar 24 horas para este paso).

7. Momento “colocar”
Para que termines rápido y no te pases días y días con la casa patas arriba, empieza colocando las cosas de la cocina y el baño (al quitarte un número importante de cajas, te vas animando). Después, las habitaciones y termina con la estancia donde más hay que colocar.