Dale un look otoño-invierno a tu hogar

Dale un look otoño-invierno a tu hogar

Cambiar la decoración de la casa según el cambio la estación del año es una dinámica cada vez más común.

El aumento de la información acerca de cómo decorar ha impulsado a los usuarios a intentar por sí mismos darle un nuevo look al hogar sin necesidad de gastar fuertes cantidades de dinero o invertir mucho tiempo.

Por lo regular, durante las últimas fechas del año, el estado de ánimo decae. Para muchas personas los meses de noviembre y diciembre representan un cierre de ciclo y un nuevo comienzo, por lo que un giro en la decoración puede llenar de nuevas energías para pasar la transición.

Un consejo básico que debes saber, es que las tendencias en las pasarelas de Milán, Nueva York, Paris, Londres y Madrid, serán los principales indicadores para decorar la casa. Los colores y las texturas de la ropa, son las pautas para buscar lo que necesitas añadir o remodelar.

Estamos en pleno otoño y preparándonos para el invierno, las calles lucen diferentes, el clima nos obliga a dejar nuestras prendas de calor en los últimos cajones y en nuestro guardarropa comienzan a asomarse los abrigos, las botas y la colorimetría cálida repleta de ocres, colores que deberás utilizar para repensar el pantone para tu hogar.

Lo primero que tienes que hacer es cambiar los accesorios; cojines de sala, tapetes, toallas de baño y cocina, cortinas, y juegos de cama. En un segundo plano y si es posible, puedes cambiar o incluir algunos cuadros, lámparas y objetos de decoración.

El objetivo, más allá de estar a la moda, es lograr convertir tu hogar en un refugio cálido, las condiciones climáticas te obligarán a pasar más tiempo en casa, por lo que debes formar un espacio agradable y cómodo.

Te recomiendo que comiences por buscar tapetes afelpados para la sala y las recámaras en tonos cafés y cremas, después ve incluyendo otros elementos como nuevas pantallas para las lámparas y cuadros en los que resalten los colores verdes y mostazas.

Si tu estilo no se adapta al clásico de otoño–invierno, puedes jugar con la moda de animal print, que se niega a irse y continúa fuerte para esta temporada, el color sangría y el orquídea sobrevivieron al verano y siguen en tendencia para este otoño –invierno, con estos colores, puedes dar un estilo más juvenil añadiéndolo a almohadas, cojines, toallas y ropa de cama.

Para los adornos y centros de mesa, los tonos dorados y tierra mezclados con rojos opacos y platas, son una opción ideal acompañados de elementos como velas aromáticas y dulceras de madera.

Finalmente, por más tedioso que parezca, las cortinas son un básico para el cambio de temporada, estas últimas son los elementos que no sólo harán que tu hogar luzca cálido sino volverlo realmente cálido, sino tienes chimenea o calefacción no puedes dejar pasar colocar cortinas de telas robustas o de doble capa, esta será tu principal protección contra el frío.

Espero que resulte fácil implementar estos sencillos tips y que te ayuden a crear un ambiente que te inspire a descansar y pasar un buen rato en tu espacio personal.