Día Mundial del Chocolate: Datos curiosos del chocolate

El chocolate es uno de los alimentos más populares alrededor del mundo, su particular sabor y aroma, hacen de este producto uno de los más apetecidos e irresistible para muchos.

A continuación, te presentamos algunos de los datos más importantes y curiosos de este exquisito manjar:

Bajar de peso

Un gran aliado para quienes desean bajar de peso, si se consume en cantidades pequeñas. Este alimento tiene alto contenido de antioxidantes que ayudan a calmar la saciedad.

Sube el estado de ánimo

El consumo de chocolate estimula la liberación de serotonina, sustancia química encargada de producir la sensación de placer y bienestar.

Sangre de chocolate

Alfred Hitccock, utilizó jarabe de chocolate para representar sangre, en la famosa escena de la bañera de Psycho en 1960.

Alimento para dioses

La cultura mixteca asociaba el árbol de cacao con la magia, la religión y lo trascendental; igualmente, relacionaban sus frutos y semillas como el “alimento para dioses”.

Producto de belleza

Debido a sus propiedades nutricionales el chocolate es utilizado en diversos productos para la belleza. Sus componentes ayudan a humectar la piel y prevenir las arrugas.

Chocolate blanco

El chocolate blanco no existe. Este producto resulta de la combinación de leche condensada, azúcar y manteca de cacao. No contiene pasta de cacao, ingrediente indispensable para hacer chocolate.

 Producción

Un árbol de cacao puede llegar a vivir hasta unos 200 años, pero sólo produce frutos útiles durante 25 años, unas 2500 unidades en total por árbol.

Chocolate negro

Se ha comprobado que el chocolate negro tiene propiedades que benefician el corazón. Comer un trozo de chocolate amargo todos los días, reduce el riesgo de enfermedades relacionada con este órgano.
Mayor consumidor

La mitad del chocolate que se produce en todo el mundo es consumida por los americanos, Cerca de tres millones de libras. En Europa consumen el 40% restante.

Granos de cacao como moneda

En la América precolombina, el grano de cacao fue utilizado como una forma de moneda. En lugar de andar con monedas en sus bolsillos, los pobladores cambiaban granos de cacao por bienes y servicios.