Las características de la pumicita la hacen una roca con diversas aplicaciones

Las características de la pumicita la hacen una roca con diversas aplicaciones

Se conoce como piedra pumicita al material volcánico que se crea después de que el magma se solidifica. En su composición química prevalece el trióxido de sílice y trióxido de aluminio, así que posee gran reactividad química. Destaca por ser de color blanco y por brindar beneficios sobre la aplicabilidad, durabilidad, resistencia mecánica y buenas propiedades térmicas de ladrillos, morteros y hormigones.
Se le conoce también como pumita o piedra pómez ya que las pómez son todas las rocas volcánicas porosas.
Al tratarse de una piedra volcánica, su estructura es formada por múltiples poros y huecos cerrados que le proporcionan una solidez tipo de grano. La porosidad de la pumicita le permite estancar líquidos como el agua, es decir, funge como absorbente.
Además es una piedra ligera y de color apto para la decoración en construcciones, resulta resistente al fuego, a las bajas temperaturas y a sales que pueden ser diluidas en agua. En interiores favorece la conservación de la temperatura del ambiente.
La pumicita puedes ser empleada como filtrante, aereador, abrasivo, herramienta de acabado, limpieza; además de ser apta para usarse en invernaderos, horticultura y jardinería.
Es uno de los materiales que cuentan con un valor R más elevado es el ladrillo pumicita con el que estan construidas nuestras casas, ya que contiene miles de celdas de aire independientes que permiten mayor termicidad.
No lo pienses más y adquiere tu casa  Brasa construido con ladrillo pumicita!