Los beneficios de Infonavit que debes conocer

Los beneficios de Infonavit que debes conocer

Existen algunos beneficios de Infonavit que se han logrado en los últimos años, gracias a diversas reformas que ha hecho esta institución. ¿Los conoces?

Sin duda alguna, el INFONAVIT es la opción número uno cuando los trabajadores quieren comprar su casa. Si deseas comprar una vivienda y aún no te animas, tienes que ver las reformas que se han hecho en el Instituto para que te des cuenta que hoy, más que nunca, es el mejor momento para darle a tu familia el hogar que se merece.

A continuación, te presentamos algunos de los aspectos que han cambiado, y que seguramente te convienen.

Nuevos beneficios de Infonavit

Tasa fija. De igual forma, ya no aumenta el monto de los préstamos año con año, sino que, desde el inicio del crédito se fija una tasa del 12%. Con esta medida, tienes la seguridad de reducir la deuda desde el primer pago de la mensualidad.

Cambio de la modalidad. Si actualmente tienes un crédito, tu régimen de pago se modificará. Paulatinamente, cambiará la modalidad en la que pagas, pues se eliminará completamente las Veces de Salarios Mínimos, y todos los créditos se pasarán a pesos. Se te fijará una mensualidad fija y aplicará la misma tasa fija como si acabaras de contratar el crédito. Si estás a punto de terminar de pagar, no te preocupes, pues se revisará caso por caso para saber exactamente qué es lo que más le conviene al beneficiario.

Préstamos conjuntos. Por fin podrás unir los créditos otorgados por el INFONAVIT con los del FOVISSSTE. Eso significa que, si tú trabajas en el Gobierno y tu pareja en el sector privado, por ejemplo, podrán sumar los montos y acceder a los beneficios hacia una misma propiedad. También puedes juntarlos si tienes dos empleos (uno público y uno privado), o incluso si ya no trabajas en el Gobierno, pero tienes los puntos suficientes para tramitar tu crédito. Con esta acción, el Gobierno otorga una facilidad más para que compres tu casa.

Subrogación de hipotecas. A través de la reforma financiera, ahora puedes decidir con qué institución quieres continuar tu crédito. Podrás cambiarlo con alguna de las empresas con las que participe el INFONAVIT, y ellos te ayudarán en tu cambio. Con esta adecuación, podrás decidir con quién te conviene más continuar, ya sea porque disminuyen tus pagos mensuales, las tasas son mejores o cualquier otra razón. Tú decides.

Hipoteca verde. Ahora se te otorgará una cantidad que oscila entre los $15,000 y $20,000 pesos para que puedas renovar tus electrodomésticos. La finalidad es que, como usuario del crédito, puedas comprar refrigeradores, lavadoras o estufas que sean más eficientes, ayuden a la conservación del planeta y reduzcan la huella de carbono.

Eliminación del cobro de escrituración. Si ganas menos de 2.6 salarios mínimos, ya no tendrás que pagar ningún gasto de escrituración. Anteriormente, todos los beneficiarios de los créditos INFONAVIT tenían que poner de su bolsa esos gastos, pero ahora no. Simplemente realiza los trámites para que esa casa que quieres sea tuya, ya que de los gastos te podrás olvidar.

¿Qué te parece? Si tienes Infonavit, aprovecha tus puntos, es un buen momento para invertir.