Los niños con mascotas son más responsables y sociales.

Los niños con mascotas son más responsables y sociales.

Los que tenemos mascotas sabemos los beneficios que nos aportan a nuestra salud física y emocional, pero también la alegría y satisfacción que nos producen. Pero algo que no podemos negar, es la relación tan estrecha que se establece entre las mascotas y los niños, los lazos tan fuertes que se crean y la alegría que da verlos jugar juntos.

En especial, los perros y sobre todo, algunas razas específicas, cuando llegan a casa marcan la vida de toda la familia, son adoptados y forman parte de ella. Pero, no hay que olvidar también la gran responsabilidad que adquirimos al traerlos a casa, sobre todo si tenemos niños.

Diversos estudios han demostrado que los niños que conviven o crecen con perros, desarrollan mayor responsabilidad y sensibilidad.

Responsabilidad

Lo primero que aprenderán los niños, en lo cual tú tendrás un papel importante, es que una mascota es más que simplemente una bolita de pelo preciosa con la que jugar. Debe formar parte de las responsabilidades que tener una mascota conlleva. Hay que darle de comer, de beber, llevarlo al veterinario, si es un perro, habrá que sacarlo a pasear, bañarlo.