Nuestras Casas se Construyen con Ladrillo Pumicita

Nuestras Casas se Construyen con Ladrillo Pumicita

Se conoce como piedra pumicita al material volcánico que se crea después de que el magma se solidifica. En su composición química prevalece el trióxido de sílice y trióxido de aluminio, así que posee gran reactividad química.
Destaca por ser de color blanco y por brindar beneficios sobre la aplicabilidad, durabilidad, resistencia mecánica y buenas propiedades térmicas de ladrillos, morteros y hormigones.
Las características de esta piedra son la alta friabilidad, por tanto, su poder abrasivo resulta un tanto mínimo, así que al entrar en contacto con otras superficies su sensación es de suavidad.
Sus poros cerrados le confieren una baja densidad, por lo que el comportamiento al impacto es muy ligero. Ya que no es pesada es una de las pocas piedras que logra mantenerse a flote en agua, esto debido al aire que está presente en sus cavidades.
Además es una piedra ligera y de color apto para la decoración en construcciones, resulta resistente al fuego, a las bajas temperaturas y a sales que pueden ser diluidas en agua. En interiores favorece la conservación de la temperatura del ambiente.
La pumicita puedes ser empleada como filtrante, aereador, abrasivo, herramienta de acabado, limpieza; además de ser apta para usarse en invernaderos, horticultura y jardinería.