Pay de queso y yogur al limón

Pay de queso y yogur al limón

En esta ocasión les dejamos esta riquísima receta para compartir con la familia o amigos.

Ingredientes para 1 molde de 23 cm

3 huevos L, 425 g de yogur natural espeso, 200 gr de queso crema de untar, zumo y ralladura de 1 limón mediano, ralladura de 1 lima (opcional), 80 gr de azúcar, 1 pizca de sal, 100 gr de harina, 1 cucharadita de levadura química (impulsor), 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 pizca de cúrcuma molida (ocional, para dar color), mermelada de albaricoque o melocotón para pintar.
Cómo hacer tarta de queso y yogur al limón

Precalentar el horno a 175ºC y preparar un molde redondo de unos 20-25 cm de diámetro. Si es más ancho nos quedará una tarta más delgada, y si es más estrecho saldrá más gordita y necesitará algo más de horneado. Yo prefiero que el fondo sea desmontable, cubrirlo con papel sulfurizado y engrasar el resto.

Disponer el yogur y el queso crema, ambos escurridos, en un recipiente mediano, añadir la ralladura de limón, el zumo, la ralladura de lima y el azúcar, y batir. Agregar los huevos y batir un poco más. Incorporar la harina con la sal, la levadura, el bicarbonato y la cúrcuma, y mezclar con unas varillas o batir a velocidad baja, hasta que no haya grumos secos.

Llenar el molde y dar unos golpecitos para que salgan las burbujas; romperlas con una espátula. Hornear durante unos 25-30 minutos, hasta que al pinchar el centro con un palillo salga limpio. Esperar un poco fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar por completo. Pintar con mermelada o compota al gusto y llevar a la nevera hasta la hora de servir.