Por qué deberías lavar la ropa nueva antes de usarla

Por qué deberías lavar la ropa nueva antes de usarla

1. Para eliminar los productos químicos
En las fábricas textiles se utiliza una gran cantidad de productos químicos que pueden provocar diferentes enfermedades en la piel, como la dermatitis. Por ejemplo, las prendas de algodón pueden contener pesticidas utilizadas durante el cultivo, pero también tintes o fungicidas utilizados para que no salgan hongos durante el trasporte de la ropa.

2. Para eliminar la suciedad que no vemos
Se cae al suelo, acumula polvo, pasa tiempo en contenedores y en almacenes así que, ¿cómo no se va a manchar esa ropa? No decimos que tenga grandes manchas visibles, pero si ácaros y bacterias de las cuales es mejor deshacerse. Si de una temporada a otra lavamos la ropa que guardamos en el armario, ¿por qué no hacer lo mismo con la ropa que ha estado en un almacén?

3. Nunca sabes quién se ha probado esa prenda
Según un estudio elaborado en la Universidad de Nueva York por el Doctor Philip M. Tierno, la ropa que compramos en las tiendas contiene gérmenes y bacterias que pueden vivir en la ropa desde semanas hasta meses. Por ejemplo, si se prueba una prenda una persona con gastroenteritis, las bacterias que provocan esta enfermedad pueden asentarse en la ropa que se pruebe y contagiar a otras personas. Aunque probarse la ropa con prendas debajo no siempre es posible, sería lo recomendable antes de que pasasen por la lavadora.

Por estos tres motivos es importante lavar la ropa nueva antes de usarla y de obligatorio cumplimiento en caso de que se trate de ropa para bebé.