Recetas para Cena Navideña

La navidad es una de las fiestas más esperadas del año para muchos mexicanos y más porque es el día en donde la mayoría de las familias se reúnen para convivir, cenar deliciosos platillos, jugar, romper la piñata, cantar, y muchas cosas más para pasarla bien.

Pero vamos, estamos a solo días para navidad y a punto de que este año concluya, que mejor que consentir a tus familiares y amigos deleitándolos con un exquisito platillo sobre la mesa, así que hoy te darémos algunas ideas para tu cena de navidad.

  1. 1. Pierna de cerdo al horno.

  2. Empezaré con uno de los platillos que con solo ver su foto se nos hace agua la boca a muchos, un platillo típico para la cena de navidad o año nuevo. He tenido la dicha de probar este platillo y siendo sincera es muy sabroso, además que se adorna con frutas dándole una mejor presentación.
  3. 2. Tamales.

  4. Los tamales también los puedes ofrecer en la cena ya sea como platillo fuerte o para degustar, en algunos lugares de México se acostumbra prepararlos para navidad. Así que también tienes está opción e incluso puedes escoger el estilo que más le gusta a tu familia ya sea oaxaqueños, yucatecos, defeños, entre otros.

3. Pozole.

¿Pensabas que el pozole solo era en honor a las fiestas patrias? Pues no, también puedes preparar este platillo para navidad o en año nuevo o en algún cumpleaños, en muchos lugares lo hacen y más cuando tenemos una familia numerosa. Si has tenido la oportunidad de leer el post que escribí para las fechas patrias “Lo que seguramente no sabías del Pozole” seguro ya sabes que hay varios estilos para prepararlo, así que anímate y consiente a tu familia con este platillo para una navidad muy mexicana.

4. Pavo ahumado a la uva.

Otra buena idea para tu cena sería el pavo ahumado pero a la uva, una receta mexicana que te ofrece un sabor diferente al pavo tradicional, es como si a este pavo lo bañaras de vino tinto dejándole un ligero sabor dulce pero no empalagoso.

5. Pierna enchilada.

Si tienes una familia que le gusta la comida picosa éste sería una excelente opción para ellos, la pierna enchilada realmente no pica tanto pero si le deja ese saborcito como para chuparse los dedos.