TENDENCIAS DE COLOR PARA EL 2017 ¿QUÉ TAN RELEVANTES PUEDEN SER?

TENDENCIAS DE COLOR PARA EL 2017 ¿QUÉ TAN RELEVANTES PUEDEN SER?

En años recientes la elección de “El color del año” se ha venido convirtiendo en un evento mundialmente esperado, Pantone ha elegido el Greenery (verde pasto) para el 2017, así como diversas marcas generadoras de tendencias han hecho sus propias elecciones. Entonces ¿Qué nos trae el 2017 en cuestión de color?

Cada año Pantone, la autodenominada “autoridad global del color” elige dentro de sus propios catálogos el que será “El color del año” ; a esta elección le sigue un gran trabajo de mercadeo que se despliega en todo el mundo. No es casualidad que cada seis meses aproximadamente; moda, logos, accesorios, carcasas de teléfonos y hasta carros se mimeticen en la misma gama cromática.

Según Pantone, la elección anual esta directamente relacionada con el panorama social, cultural e incluso emocional, el resultado es un estudio realizado por los directivos de la empresa y un grupo aproximado de 40 expertos alrededor del mundo.
Este año el turno le llegó a la referencia Greenery PANTONE 15-0343 (verde naturaleza) y junto a ella un despliegue de opciones de transición como complemento que van desde el azul serenitiy (color protagonista en el segundo semestre del 2016), pasando por el rosa cuarzo, el verde oliva, el purpura, el azul Orión, el coral y el gris pálido.