Viaja con tu mejor amigo, Tu Mascota.

Viaja con tu mejor amigo, Tu Mascota.

Saldrás de vacaciones y no quieres dejar a tu amigo inseparable? No te preocupes pues no tienes por qué dejar sola a tu mascota en casa, puedes incluirlo en tu plan de viaje. Es por eso que, si es la primera vez que viajarás con tu mascota, debes tener en cuenta estos consejos que te presentamos a continuación.

No es solamente tener lista la maleta y el lugar a donde viajarán. Esto implica tener en cuenta varios aspectos para la comodidad tanto tuya como la de tu amigo inseparable.

-Debes tener en cuenta que el hotel en el que se hospedarán sea un “pet friendly” (hoteles en donde aceptan mascotas y se especializan en sus cuidados).

TRANSPORTE:

– Si viajas en avión, considera las reglas que pide la aerolínea al viajar, pues consideran la salud e higiene de tu mascota, entre otras cosas.

Tienes dos opciones para llevarla de viaje contigo: la primera es abordo y la segunda con tu equipaje. Ten por seguro que en cualquiera de las dos opciones, tu mascota estará completamente segura. Tanto en el equipaje documentado como abordo son perros y gatos.

– Si quieres que tu mascota vaya junto a ti todo el tiempo, ten en cuenta lo siguiente:

Para viajar en la cabina del avión, tu perro debe pesar menos de 7 kg en aviones chicos y 9 kg en aviones grandes. Aplica únicamente en vuelos de no más de 6 horas.

Debe de contar con certificado de vacunación.

Si tu perro es más grande de lo que se permite en cabina, debe permanecer en su jaula pasando el punto de revisión aeroportuaria y permanecer así durante todo el vuelo.

– Asegúrate de que tu mascota esté limpia durante el viaje para evitar molestar a otros pasajeros, así que báñalo antes de salir de casa.

-Si tu transporte es en coche, por seguridad, es buena idea llevarlo en una jaula durante el viaje.

-Evitar alimentarlo pocas horas antes del viaje y solo darle un poco de agua o proteínas para evitar que se maree y vomite pues seguro serán varias horas de traslado.

– Si el transporte es en avión, la mayoría de los perros deben ir en su jaula, algunos viajan dentro de la cabina del avión.

– Tener tu nombre y datos en su collar, por si se pierde será más sencillo encontrarlo.

AL LLEGAR AL DESTINO:

– Es importante que al llegar a tu destino, lo lleves a caminar para que se adapte al nuevo lugar.

– Debes asegurarte de cargar con suficiente comida de la que tu mascota ya está acostumbrada.

Todos estos tips lo debes tener en cuenta para poder viajar a gusto con tu mejor amigo, no olvides que en todo momento debes estar al pendiente de él y de sus necesidades, lleva agua para que puedas darle, revisa bien con tu veterinario si necesita algún medicamento para que pueda viajar y el trayecto sea más tranquilo para ambos.

Si ya tienes lista a tu mascota contemplando todos los tips anteriores, ya sabes a qué destino viajarás, el hotel en el que te hospedarás con tu mejor amigo, la aerolínea con la que volarán, entonces están más que listos para partir. Y no lo olvides cuidarlo antes, durante y después del viaje.