10 Errores frecuentes a la hora de elegir los colores para el interior de tu hogar

10 Errores frecuentes a la hora de elegir los colores para el interior de tu hogar

Error №1. Más blanco que el blanco

El interior armonizado por completo con color blanco lucirá demasiado aburrido y monótono. Por eso piensa en acentos coloridos; es una tarea bastante sencilla, ya que el blanco combina bien con cualquier otro color.

Error №2. Uso incorrecto del color para separar una habitación en zonas

Mucha gente acude a los colores para crear distintas áreas dentro del mismo espacio, es decir, separan las paredes aplicando diferentes colores. A menudo no es necesario hacerlo. Pero si te decides por esta opción, procura que tu elección de colores no solo sea cuestión de gustos sino que tenga una explicación lógica y vaya de acuerdo con el estilo general del interior.

Error №3. Seguir las tendencias

Siguiendo las últimas tendencias y el deseo de estar a la moda, a menudo se rompen las reglas básicas de decoración. Por ejemplo, la falta de contrastes del color beige puede crear el efecto de una habitación cerrada y lucirá demasiado montótona y aburrida.

Error №4. La iluminación cambia el color

Es importante recordar que de día el color del interior se ve afectado por la iluminación natural; y de noche, por la iluminación artificial. Por eso, en el transcurso del día cambia tu percepción de los mismos colores. A la hora de elegir colores, especialmente de tonos oscuros y suculentos, no olvides la iluminación.

Error №5. El piso se decora al final

Elige el color del piso al mismo tiempo que eliges el color del acabado, no después de que lo demás esté decorado y terminado. Visualmente el piso atrae una atención especial, su color influye en todo el ambiente del interior. Las mismas reglas aplican para la elección del color del techo.

Error №6. Distribución incorrecta de varios colores

A la hora de combinar en el interior algunos tonos de colores, no intentes utilizarlos en proporciones iguales. Convierte un tono en el color principal, y con ayuda del segundo agrega nuevos acentos al interior. El color principal debe ocupar al menos el 60% del espacio.

 Error №7. Combinación incorrecta de colores contrastantes

Intentando usar colores contrastantes a menudo es complicado encontrar el equilibrio entre el estilo y la exageración. El exceso de contrastes no propicia descanso sino, al contrario, irrita los ojos. Además, existe el riesgo de combinar colores incompatibles.

Error №8. Todo el interior del mismo color

No uses solo un color en el interior. Usa tu color favorito para acentuar las paredes monócromas, muebles u otros objetos del interior. Unas manchas de color crearán un efecto mayor que si llenas el espacio con un solo color.

Error №9. Combinar los colores del interior con el tono de los muebles

Todos los muebles y objetos decorativos deben complementar armoniosamente el interior. Al elegir acabados coloridos para las paredes y el techo, te arriesgas a perder más adelante el estilo único de tu hogar y convertirlo en una muestra de mal gusto.

Error №10. Colores demasiado fuertes

No se recomienda usar colores demasiado fuertes porque irritan la vista. Pero si quieres agregar manchas de color, que sean pocas; esto te garantizará un ambiente más cálido y acogedor en tu hogar.