haga clic para habilitar el zoom
cargando...
No encontramos ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Tus resultados de búsqueda

10 Errores frecuentes a la hora de elegir los colores para el interior de tu hogar

Publicado por Brasa2020 en 21 enero, 2017
0

Error №1. Más blanco que el blanco

El interior armonizado por completo con color blanco lucirá demasiado aburrido y monótono. Por eso piensa en acentos coloridos; es una tarea bastante sencilla, ya que el blanco combina bien con cualquier otro color.

Error №2. Uso incorrecto del color para separar una habitación en zonas

Mucha gente acude a los colores para crear distintas áreas dentro del mismo espacio, es decir, separan las paredes aplicando diferentes colores. A menudo no es necesario hacerlo. Pero si te decides por esta opción, procura que tu elección de colores no solo sea cuestión de gustos sino que tenga una explicación lógica y vaya de acuerdo con el estilo general del interior.

Error №3. Seguir las tendencias

Siguiendo las últimas tendencias y el deseo de estar a la moda, a menudo se rompen las reglas básicas de decoración. Por ejemplo, la falta de contrastes del color beige puede crear el efecto de una habitación cerrada y lucirá demasiado montótona y aburrida.

Error №4. La iluminación cambia el color

Es importante recordar que de día el color del interior se ve afectado por la iluminación natural; y de noche, por la iluminación artificial. Por eso, en el transcurso del día cambia tu percepción de los mismos colores. A la hora de elegir colores, especialmente de tonos oscuros y suculentos, no olvides la iluminación.

Error №5. El piso se decora al final

Elige el color del piso al mismo tiempo que eliges el color del acabado, no después de que lo demás esté decorado y terminado. Visualmente el piso atrae una atención especial, su color influye en todo el ambiente del interior. Las mismas reglas aplican para la elección del color del techo.

Error №6. Distribución incorrecta de varios colores

A la hora de combinar en el interior algunos tonos de colores, no intentes utilizarlos en proporciones iguales. Convierte un tono en el color principal, y con ayuda del segundo agrega nuevos acentos al interior. El color principal debe ocupar al menos el 60% del espacio.

 Error №7. Combinación incorrecta de colores contrastantes

Intentando usar colores contrastantes a menudo es complicado encontrar el equilibrio entre el estilo y la exageración. El exceso de contrastes no propicia descanso sino, al contrario, irrita los ojos. Además, existe el riesgo de combinar colores incompatibles.

Error №8. Todo el interior del mismo color

No uses solo un color en el interior. Usa tu color favorito para acentuar las paredes monócromas, muebles u otros objetos del interior. Unas manchas de color crearán un efecto mayor que si llenas el espacio con un solo color.

Error №9. Combinar los colores del interior con el tono de los muebles

Todos los muebles y objetos decorativos deben complementar armoniosamente el interior. Al elegir acabados coloridos para las paredes y el techo, te arriesgas a perder más adelante el estilo único de tu hogar y convertirlo en una muestra de mal gusto.

Error №10. Colores demasiado fuertes

No se recomienda usar colores demasiado fuertes porque irritan la vista. Pero si quieres agregar manchas de color, que sean pocas; esto te garantizará un ambiente más cálido y acogedor en tu hogar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Listados

¿Quieres recibir mas información?
Déjanos tus datos y te contactaremos en seguida.